miércoles, 14 de abril de 2010

El empezó!

Hace no mucho, navegando en lo mas profundo de internet, cosa que me apasiona pero sobre la que escribiré en otra oportunidad; buscando conocer nuevos dibujantes, la cual es también otra pasión sobre la que escribiré en algún momento, encontré a un artista chileno llamado Alberto Montt.

Yo estaba buscando ver distintas formas de dibujo, específicamente caricaturas o dibujos de estilo de las tiras cómicas, pero no pretendía fijarme en los contenidos textuales, ideas ni nada, solo el dibujo en sí, la técnica, estilo, colores, etc. Este artista tenia algo que me gustaba y bajé una serie de dibujos para estudiarlos mas adelante.

Luego de unas semanas fui revisando todo lo que baje de distintos artistas del mundo y volví a cruzarme con el trabajo del Sr. Montt y decidí colocar uno de sus dibujos como fondo de pantalla. Se trata de un chiste donde están Dios y el Diablo mirando al frente en una situación embarazosa para Dios ya que el Diablo lo señala y exclama "el empezó!"... en su momento me pareció un buen chiste.

Pasadas dos semanas de tener este dibujo como fondo de escritorio volví a fijarme en todo lo que era el dibujo y el chiste en sí y me di cuenta de lo serio que era el tema en realidad.

El ser humano, la humanidad entera a través de los tiempos, las personas de hoy, usted y yo, lo que vendrán, nuestros hijos y sus hijos, hemos estado holgazaneando, gozando de todos los llamados pecados capitales, destrozando el planeta entero, matándonos, dejándonos morir de hambre con total desinterés ni sentido de la responsabilidad, utilizando a Dios y al Diablo para hacer lo que se nos cante.

Desde que se encendió la primera chispa en el infierno y desde que se formó la primera nube en el cielo hemos culpado al Diablo de cuanta cosa mala pudiera haber sobre la tierra, las guerras, la pobreza, las enfermedades, las catástrofes, todo!... y a su vez, hemos puesto todas las esperanzas y responsabilidad de solución sobre los hombros de Dios, a tal punto de tener la urgencia decrear varios Dioses que ayudarían a resolver los problemas que ocasionó el Diablo según nuestras necesidades o las necesidades de cada pueblo, y así, utilizando a uno para reventarnos y reventar todo lo que esta a nuestro paso, y al otro, para que envíe su poder divino, o mejor aún, baje del mismo cielo en persona a solucionar los problemas, desperdiciando miles y miles de años esperándolo sentados sin sentir ningún tipo de apuro o remordimiento.

Nunca el ser humano a invertido siquiera un momento, o tan solo el 0,000001% del dinero gastado en armas para comprobar científicamente la existencia, los roles y poderes ni de Dios, ni del Diablo, y eso por que?... porque al ser humano no le conviene, porque si Dios y el Diablo no existieran realmente la humanidad tendría que hacerse cargo de cuidar al mundo y de ayudarnos los unos a los otros... es mucho trabajo, entonces pensamos: que se las arregle Dios, porque como dice el Diablo... el empezó!

Afi Ferreiro
09 - Ago 0 09

No hay comentarios:

Publicar un comentario