lunes, 29 de noviembre de 2010

... una vez mas...

Convengamos que las celebraciones del bicentenario de la República del Paraguay se refieren a festejar, celebrar y conmemorar 200 años de independencia y de soberanía como país, es un acto histórico para celebrar la supervivencia como república autónoma durante 200 años tras todo tipo de conflictos y ataques provenientes tanto del exterior como del interior.

Habiendo aclarado esto, es importante destacar que no deberían de haber artistas ni personajes que no sean paraguayos sobre las tablas, sobre el escenario de NUESTRO festejo patrio, y mucho menos pueden haber representantes de paises que formaron parte del mas terrible acto de exterminio del continente sudamericano contra el paraguay dentro de los principales actos del bicentenario (estuvimos a poco de no tener motivos para celebrar) , y mucho menos como cierre de la televisación oficial de dichos actos... acaso cuesta tanto entender que ese es un lugar para algún paraguayo de los tantos artistas dignos de reconocimiento que tenemos en casa?

Pero parece que como siempre, una vez mas y pareciera que para siempre (si no cambiamos de mentalidad y de actitud), el paraguayo nunca se va a considerar digno ni siquiera de celebrar su propia vida, buscamos siempre que venga alguien de afuera para dignificarnos y eso, es lo mas indigno y poco patriota que vi pasar constantemente durante mi corta vida.

El acto oficial televisado del lanzamiento del bicentenario de la República del Paraguay cierra con una artista argentina... mas que una pena, debería ser una vergüenza pública para quien haya tenido la brillante idea de hacerlo asi.

Mis respetos y afectos a Teresa Parodi, es una gran artista con un hermoso mensaje y que nada tiene nada que ver en esta problemática, aca los culpables de menospreciarnos somos nosotros, los mismos paraguayos, una vez mas...

Como músico me siento orgulloso y agradecido de poder estar sobre el escenario con mis hermanos de grupo en este evento y brindar un poco de nuestra música a nuestros compatriotas como lo venimos haciendo hace mas de 10 años... pero deberiamos de poder evolucionar y mejorar como país desde el aspecto humano, vamos bien, pero falta...

Ojalá que esta y otras criticas que estan flotando sirvan para que despertemos y empecemos a hacer patria como corresponde, aportando, construyendo, valorandonos, dando ejemplo y elevando nuestro orgullo entre nosotros, como compatriotas, porque lo que hace a un país es su gente, no la tierra que pisamos.

Es mi opinión personal.

Rodrigo Ferreiro Vuyk

PD: Aclaro y de claro que siento simpatía por toda la humanidad y no pretendo generar sentimientos errados hacia ningúna nación. Sólo cito elementos históricos debido a que la celebración del bicentenario se trata de esos elementos. Paz para todos.

2 comentarios: